Habilidades
del pensamiento
Nuestro cerebro al estar
sano tiene la capacidad para retener información por el cual se convierte en
expresión y acción. De él se deriva la aptitud y la disposición que son
consecuencia de la madures neuronal las actitudes que se definen son todas
aquellas que se definen y determinan ante la sociedad para ver al ser humano
ante su comportamiento de tal forma que es acto para hacer algo en su vida
cotidiana o para la interacción social. Las habilidades, por otra parte fortalecen a las actitudes y se categorizan
por su utilidad y su significación personal, ya que nos lleva a una búsqueda de
información:
ü Como
leer una bibliografía
ü Como
plantear un problema
ü Encontrar
soluciones
ü Tomar
apuntes: estimula la acción, mental se relacione ante el material y conserva la
mente alerta.
ü Investigar
en internet etc.
En la percepción y el
procedimiento los dos van de la mano porque tanto al momento de oír también
vemos y tenemos la capacidad de encontrar diferencias y semejanzas como llegar
a la comprensión y es claro que construimos la noción personal para así poder
expresarla de una mejor manera ante la vida que se está llevando acabo. En
cuanto a cómo observar se debe tener en cuenta que se lleva un procedimiento de
que el cerebro es que ve atraves de los ojos en el acto de leer todo un caos de
acciones entre el cerebro y los ojos, ya que por el hecho de observar implica
atención, selectividad y focalización por tal el cerebro procesa varias
informaciones mentales. Por ejemplo en la noción personal se construye con una:
ü Percepción
clara
ü Estado
de ánimo dispuesto y positivo
ü madurez
neuronal necesaria para descubrir semejanzas y diferencias
ü El
pensamiento ágil
ü la
emoción de percibir el signo, procesar el significante y construir el
significado.
Los signos visuales y
auditivos, se convierten en significantes cuando impactan nuestra estructura
mental porque entonces observamos y escuchamos, y entonces los significantes
cobran significado.
Es importante tomar
consciencia de estos dos momentos (abstracto y concreto) para lograr Una mejor
observación, pues el primer momento permite, en la medida que se usen todos los
Sentidos una perspectiva más amplia y completa de la observación y el segundo
momento se relaciona con la reconstrucción mental que se hace del objeto de
observación.
Estas habilidades se desarrollarán de acuerdo a los procesos cognitivos,
meta cognitivos y afectivos, a través del análisis, la reflexión e
implementa de diversas estrategias de aprendizaje, de modo que el
estudiante sea capaz de realizar propuestas argumentadas y concretas.
Ser perfexto no es ser inteligente.
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