jueves, 21 de junio de 2012

RED DE LA PEDAGOGÍA CRITICA



PEDAGOGÍA CRITICA


                                                        PEDAGOGÍA CRITICA
la pedagogía critica : es una propuesta de enseñanza que insita a los estudiantes a cuestionar y a desafiar las creencias y practicas que se le imparten. el primer paso de la pedagogía  critica es lograr que el estudiante se cuestione asi mismo como miembro de un proceso social (que incluye las normas culturales, la identidad nacional y la religion), al estudiante se le alienta a compartir este conocimiento para modificar la realidad social. por eso, para relizar un estudio profundo del comportamiento humano se necesita crear diferentes espacios donde el sujeto pueda trabajar independientemente, la pedagogía critica es un conjunto de tecnicas y metodos que permiten organizar el conocimiento sobre la extructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores. el pensamiento por su parte, es es el producto de la mente y de lo intelectual, el conjunto de estos pasos se denomina metodo y, de acuerdo al tipo de conocimiento que se quiere llegar, es necesario utilizar uno u otro método, según sea su conocimiento.se cabe aclarar que uno de los objetivos fundamentales de que las ciencias sociales existen es conseguir una mayor comprensión  del ser humano, como individuo y como ser social. 

como objetivo que pretende la escuela es:
¥ apoyar el desarrollo psicosocial del humano.
¥ comprender la explicacion racionalidad y la capacidad del alumno para actuar sobre los fenómenos naturales y sociales.
¥ ofrecer al alunmno la capacitacion para comunicarse inteligente mente con los demas sujetos de su entorno social.
¥ contribuir a la formación individual y social del sujeto, proporcionandole los recursos que le permita centrarse en una posición autónoma y critica dentro de un grupo al que pertenece.
La pedagogía critica, por lo tanto es esencialmente sociológica y tiene como objetivo fundamental el desarrollo del ser humano.